Fiestas y Procesión Scout del Santo Patrón San Roque 2011


Como cada año el Grupo Scout Rhode´s preparamos todas las actividades para hacer frente a las fiestas de San Roque de este año 2011.
Para ello necesitamos de la ayuda de todos y cada uno de los miembros del grupo, amigos y familiares así como de todos los que un día pasaron por las filas de nuestro querido Grupo el cual ya ha alcanzado la friolera de 32 años en activo.

Para portar a nuestro Patrón, la Junta gestora de la Pro hermandad de San Roque a confiado al Grupo Scout Rhode´s para seguir portando al Santo Patrón tal y como venimos haciendo desde principios de los años 80, así como ser los únicos en poder hacer los traslados de la imagen desde su capilla al altar mayor y al paso a donde procesiona.
Esta particularidad a la que estamos ya acostumbrados, nos convierte en la única procesión del mundo en la que unos scouts portan a la imagen del patrón de su localidad.
En estos últimos años nos encontramos con problemas para completar las cuadrillas para portar a San Roque, por lo que pedimos la colaboración de scouts aunque no estén en activo en el grupo, para poder hacer mas cuadrillas y llevar con mas dignidad si cabe a nuestro santo patrón por las calles de Lepe.
Si estas interesado en formar parte de una de las cuadrillas puedes asistir al primer ensayo que será en la calle Palma del Condado (Frente al bar Candi) el próximo 25 de Julio a las 21:00 Horas.
Queremos también dar la oportunidad a los demás scouts de nuestra provincia de ser participes en una procesión única en el mundo, si desean participar ya sea portando el paso o colaborando en la procesión en si podrán hacerlo.
Creemos que la asistencia de más scouts de otras localidades engrandecerá la procesión y será una actividad enriquecedora para todos.
También hemos pensado en aquellos que por diversas causas quieren pero no pueden colaborar con los actos y la procesión del santo, para ello hemos pensado que todos los scouts que normalmente asisten cada año a la procesión, lo hagan con la pañoleta puesta. Nos encantaría y nos daría ánimos el poder comprobar como los que un día pasaron por el grupo nos acompañan, aunque sea moralmente, demostrándonos así su simpatía y poniendo una nota de color a la procesión.

Otros actos al que nos gustaría invitarte son a la presentación del cartel anunciador del día de San Roque, se llevara a cabo en el Templo Parroquial de Santo Domingo de Guzmán, el sábado 23 de Julio, a las 21:00 horas. La fotografía es una obra de Doña Elena Vélez González y será presentada por D. David Díaz Rodríguez.

El Triduo a Nuestro Patrón se celebrara los días 29, 30 y 31 de Julio a las 21:30 Horas, en el templo Parroquial de santo Domingo de Guzmán.

Y como todos los años la función principal será a las horas del 16 de Agosto, a la terminación de la función principal y del canto de la promesa scout, se desarrollara la procesión del santo Patrón.

Para mas información puedes ponerte en contacto con el jefe de grupo Jesús Flores en el teléfono 607680451o los email scoutsdelepe@hotmail.es ó floreslepero@hotmail.com

Esperamos tu colaboración.

Buena caza y buena ruta

Comentarios

  1. Hola, soy Laura una ranger del grupo Loyola de Huelva.
    Querria ayudar o por lo menos asistir pero no estoy por esas fechas.
    Asi que voy a intentar ayudar diciendoselo a la gente de mi grupo y de otros que conozco.
    Mucha suerte y buena caza¡ :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares