Los scouts adultos de Huelva homenajean a sus fundadores


La Asociación Amistad Internacional Scout y Guía 'AISG-Huelva', organización que aglutina al movimiento scout adulto en la provincia de Huelva y tiene como objeto principal el mantener los valores aprendidos en los Movimientos Scouts juveniles, organizó este pasado fin de semana una Cena Scout de hermandad entre todos sus miembros en un conocido restaurante de la ciudad de Huelva.

Medio centenar de scouts acudieron a la Cena Scout de hermandad organizada por AISG-Huelva, para acompañar a los que iban a ser homenajeados en la misma por su trayectoria en el Movimiento Scout. Al finalizar la cena, comenzó el acto de entrega de las Menciones Scouts “Alonso Sánchez” en su primera edición en nuestra ciudad, recayendo las mismas en D. Antonio Vivas y D. Alejandro Cordero.

Antonio Vivas, el primer homenajeado de la noche tiene una larga trayectoria en el movimiento Scout, pues lleva en el mismo casi medio siglo. En cuestión, la Mención otorgada a Antonio Vivas, más conocido como el Padre Vivas, ha sido por la fundación del primer grupo scout de nuestra ciudad hace 32 años, el Grupo Scout Saltés de Huelva ubicado en el edificio de la Compañía de Jesús de Huelva.


Los scouts que acudieron a la cena de hermandad. / h24

Alejandro Cordero, fundador del primer grupo en la ciudad de Lepe, tan solo unos meses antes que el anterior, ha caminado un sendero scout muy similar al del Padre Vivas, colaborando igualmente en su grupo scout desde su fundación en marzo de 1979. El Grupo Scout Rhodes de Lepe, es un grupo muy unido a su ciudad, y ello se materializa cuando hace unos meses a Alejandro Cordero le fue otorgada la Medalla de la Ciudad de Lepe por su contribución con la juventud lepera.

A dicho evento acudieron muchos scouts que no quisieron dejar pasar la oportunidad de acompañar a los homenajeados y transmitirle su cariño públicamente.

Javier Gómez, secretario de la Asociación, señala la buena acogida que ha tenido el evento dentro del seno de la asociación y del mundo scout en general, destacando que se quedó sorprendido al ver la respuesta tan positiva en los scouts onubenses, que posteriormente se transformó en la buena asistencia, y las decenas de compañeros que se disculpaban por no poder asistir al evento.

Sobre Amistad Internacional Scout y Guía
AISG es la organización scout para adultos en el Movimiento Scout. Está formada por cientos de antiguos miembros de grupos scouts, jóvenes y adultos en general. Esta presente en todas las comunidades de España y es miembro de la International Scout and Guide Fellowship “ISFG”.

Comentarios

Entradas populares